dan-schiumarini-dcL8ESbsGis-unsplash.jpg

Noticias y tendencias (Archivo)

PRI: inversores globales confirman que la COVID-19 acelera las tendencias ESG

La captación de capital ESG cuadriplica en 2020

"Hay que cambiar las reglas del juego para integrar plenamente la sostenibilidad en cada eslabón de la cadena de valor financiera".

Mairead McGuinness 
Comisaria de Servicios Financieros de la UE

“Debemos tratar el ESG no como una función separada, sino totalmente integrada y transversal a todas las estrategias. Debemos integrarlo en el core de lo que hacemos”.

Goldman Sachs: Claire Hedley, directora ejecutiva

La integración ESG es la práctica de incorporar información ESG relevante en las decisiones de inversión, con el objetivo de mejorar los resultados financieros a largo plazo de las carteras de nuestros clientes, en consonancia con los objetivos de nuestros clientes. Estamos haciendo esto en todas nuestras carteras activas en los mercados públicos y privados, buscando mejorar los rendimientos ajustados al riesgo.

Blackrock, Larry FLINT, CEO

Aviva Investors equipara los criterios ESG, como emisiones de gases de efecto invernadero, derechos humanos, o diversidad de los órganos de administración en sus políticas de integración ESG para cada tipo de inversión.

Blackrock and NBIM target directors at Top Glove over worker safeguarding

True conditions for workers are in “stark contrast to what the board has conveyed to shareholders,” said BlackRock in biting assessment