mar., 18 dic. | Madrid, España

Desayunos BHR: Derechos humanos en el mercado de capitales, retos para el sector financiero

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Hora y Lugar/Time and Location

18 dic. 2018 9:30
Madrid, España

Evento/Event

Los derechos humanos se han convertido cada vez más en el referente de medición de la gestión responsable de las empresas. Están cada vez más presentes los planes nacionales de empresa y derechos humanos en diversos países, las políticas de gestión de los derechos humanos a nivel empresarial, los compromisos por parte de inversores de tomarlos en cuenta y la presión por parte de la sociedad civil para que la gestión asegure respetar los derechos humanos o reparar cualquier posible abuso en cualquier parte del planeta.

Sin embargo, es un reto enorme poder incluir este deber de responsabilidad dentro de la sensibilidad del mercado de capitales. En algunos perfiles de la financiación corporativa existen avances como es el caso de la financiación de proyectos y la inclusión de criterios de inversión responsable. Algunos inversores institucionales y carteras de inversión consideran ya de manera determinante a los derechos humanos. El camino, no obstante, sigue siendo difícil y el mercado todavía no logra valorar, de manera efectiva, los asuntos más relevantes de derechos humanos.

Así, los analistas e inversores siguen priorizando la rentabilidad, incluso a riesgo de que se puedan vulnerar derechos humanos. Además, los analistas especializados pueden poner foco en las políticas y procesos que buscan evitar posibles violaciones, pero aún tienen poca capacidad de reacción cuando una empresa, dentro de sus índices, es acusada de violaciones a los derechos humanos.

Cómo lograr una mejor sensibilidad del mercado de capitales en relación a estos temas es aún una pregunta abierta. ¿Cómo mejorar la capacidad de análisis y reacción de los analistas? ¿Cómo mejorar el reporte en temas de derechos humanos que mejore la calidad de la información con la que cuentan los inversores? Estas y otras preguntas son las que nos plantearemos en este desayuno.

Público:

  • Oficinas de relación con inversores, inversores institucionales, carteras de inversión, áreas de sostenibilidad de las empresas.

Fecha y lugar: la fecha es aproximada, se confirmará en su debido tiempo, al igual que el lugar en el que se celebrará el evento.

Entrada y registro: por invitación

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Comparte / Share