Proyecto de revisión de derechos humanos en indra

CUESTIONARIO

Las y los profesionales de Indra que participen en el proceso, recibirán un email con un enlace a los cuestionarios que debe responder atendiendo a las características y funciones de la Unidad en la que trabajan.

​Las respuestas que se obtengan a través de los cuestionarios serán utilizadas para determinar aquellos asuntos de derechos humanos que deberían ser priorizados por Indra.

Modalidades de cuestionarios

Para cada uno de los asuntos de derechos humanos identificados en el proyecto, se han elaborado dos modalidades de cuestionarios:

 

  • Cuestionario de análisis de asuntos de derechos humanos: 

Su objetivo es comprender el impacto, la relevancia y las capacidades que cada una de las áreas de análisis tiene respecto de un conjunto de asuntos de derechos humanos. 

  • Cuestionario de causas que generan los asuntos de derechos humanos:

Su objetivo es conocer las posibles causas internas y externas que contribuyen a la generación de los asuntos analizados en Indra.

Ejemplo de Página de Bienvenida a los cuestionarios.

Algunas pautas para cumplimentar el cuestionario

A. Página de bienvenida

En la primera página podrás encontrar las instrucciones que te ayudarán a cumplimentar los cuestionarios, así como los enlaces a los cuestionarios, de una o ambas modalidades, que han sido seleccionados para que sean cumplimentados por ti.  

 

En esta página encontrarás también los enlaces a través de los cuales puedes contactar con la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa de Indra y el equipo de proyectos de BHR

B. Preguntas a responder

Al principio de todos los cuestionarios encontrarás el nombre y una pequeña descripción del asunto de derechos humanos sobre el que se pregunta. No obstante, las preguntas que se formulan variarán dependiendo de la modalidad de cuestionario de que se trate: 

  • Cuestionario de análisis de asuntos de derechos humanos: 

  1. Las primeras cuestiones tratan sobre la frecuencia en la que ese asunto se presenta en la compañía. El rango de respuestas va desde el nunca a muy frecuentemente.

  2. El siguiente grupo de cuestiones se refieren a la relevancia del asunto en el sector de la compañía, y la relevancia para la estrategia y la cultura de la compañía. En esta ocasión, el rango de respuestas va de irrelevante a muy relevante.

  3. Por último, en un tercer grupo se recogen las cuestiones relativas a la valoración de los procesos de debida diligencia de la compañía respecto del asunto. En este caso, la respuesta puede ser sí, no o no sabe/no contesta.​

  • Cuestionario de causas que generan los asuntos de derechos humanos:

  1. La primera y tercera pregunta tratan sobre la frecuencia en la que se producen las posibles causas internas (pregunta 1) y externas (pregunta 3) que te plantamos para cada asunto. El rango de respuestas va desde nunca a muy frecuentemente. 

  2. Por otra parte, en la segunda y cuarta preguntas, tendrás la oportunidad de señalar, si las hubiere, otras posibles causas internas y externas, respectivamente, para el asunto en cuestión en Indra.

  3. Finalmente, en la última pregunta, podrás ofrecer una visión general sobre las soluciones que podría plantar Indra en relación al asunto. 

C. Otros aspectos a tener en cuenta

  • El cuestionario está preparado de manera que, antes de pulsar "enviar", puedas acceder a él tantas veces como desees para observar y/o modificar tus respuestas. Podrás acceder desde el mismo link que se te habrá facilitado en el email y que te habrá dirigido a la página de bienvenida de los cuestionarios.

  • Debes tener en cuenta el plazo final de tiempo indicado en el email que hayas recibido para responder a las preguntas.  

Ejemplo de cuestionario de análisis de asuntos de derechos humanos.

Ejemplo de cuestionario de causas generadoras de asuntos de derechos humanos.

contacto

Por favor, si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre proyecto, traslada tu consulta al equipo de BHR a través del siguiente formulario. 

Buzón de consultas

¡Bien! Mensaje recibido