lun., 21 may. | Madrid, España

Desayunos BHR: El rol de las áreas Legal y Cumplimiento en la implementación de los Principios Rectores de NNUU

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Hora y Lugar/Time and Location

21 may. 2018 9:30
Madrid, España

Evento/Event

Gran parte del reto de implementar un sistema de debida diligencia tiene que ver con que los sistemas jurídicos tienen diversas maneras de proteger los derechos humanos en cada país o, en algunos caso, incluso la norma no los protege adecuadamente.

En este sentido, es importante entender cómo funcionan los sistemas jurídicos y cómo un posible impacto puede estar relacionado con una norma o una interpretación de ésta que sea contraria o insuficiente para garantizar el respeto de los derechos humanos. Este reto es relevante para las áreas legales y de cumplimiento que tienen como tarea evitar que la empresa vulnere las normas y que el negocio se ajuste al ordenamiento jurídico a nivel global.

Por ello, resolver el dilema entre una aplicación universal de los derechos humanos y las normas locales es un asunto complejo en términos prácticos. Resolver estos dilemas requiere de operadores legales y de cumplimiento que tengan las competencias para resolverlo en la práctica, también de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos.

Ante esta dificultad, es importante abrir una conversación con las áreas legales que operan en países con culturas jurídicas diferentes para buscar estrategias y metodologías de interpretación y de práctica jurídica que permitan el respeto de los derechos humanos.

Público:

  • Equipo de las áreas legales y cumplimiento de las empresas, y firmas de abogados corporativos.

Fecha y lugar: la fecha es aproximada, se confirmará en su debido tiempo, al igual que el lugar en el que se celebrará el evento.

Entrada y registro: Por invitación.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Comparte / Share