dan-schiumarini-dcL8ESbsGis-unsplash.jpg

¿Por qué BHR?

Somos un equipo consolidado con una amplia experiencia multi-sectorial a nivel internacional.

Corren nuevos tiempos. Aportamos valor a través de una perspectiva ESG estratégica.

Nuestro equipo:

María Prandi cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas del IBEX-35 en temas relacionados con el ámbito social como CEO de BHR.

 

Ha apoyado a empresas de múltiples sectores a incorporar la perspectiva social en sus operaciones, sistemas de gestión, gobernanza y cultura empresarial llevándolas a un siguiente nivel de comprensión y gestión de la perspectiva ESG.

 

Ha desarrollado su capacidad como divulgadora en temas sociales desde su posición como profesora del Instituto de Innovación Social de Esade Business School. Está especializada en capacitación online, coaching social para empresas y conferencias para empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Pía Navazo está especializada en el desarrollo e implantación de sistemas para la mejora de la gestión ESG, tanto en la dimensión de inversión como de gestión corporativa, y en desarrollar un enfoque práctico para integrar la perspectiva de derechos humanos.

 

Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el sector financiero, asesorando a empresas y agentes financieros en el marco de operaciones transnacionales y transacciones corporativas.

 

Ha trabajado en una amplia gama de proyectos que involucran operaciones empresariales en diferentes países asiáticos, América Latina y Europa, y en diversos sectores de actividad como el textil, las tecnologías de información o la agro-industria.

 

Con experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro de diversa índole y también en el sector empresarial, su experiencia combina naturalmente la comprensión de las perspectivas sociales y las corporativas/de inversión, clave para avanzar la agenda de la responsabilidad empresarial y las finanzas sostenibles.

Antonio Fuertes comenzó su carrera en Accenture y cuenta con 30 años de experiencia en el negocio energético, 16 de los cuales como Global Head de Sustainability de Naturgy, coordinando las acciones que llevaron a la compañía a liderar su sector en los índices Dow Jones Suistainability Index y FTSE4Good, así como a conseguir posiciones muy destacadas en las evaluaciones de agencias de rating en sostenibilidad como Sustainablitycs, Vigeo y MSCI.

 

Lideró durante más de 10 años el proyecto de Derechos Humanos de la compañía y desde 2012 se ha reunido y participado en procesos de “engagement” con más de 120 inversores ESG.

 

Ha sido consejero de Bettercoal, una iniciativa liderada por las principales “utilities” europeas.

 

Es miembro del ESG Working Group de la Confederación Europea de Institutos de Consejeros (ecoDa) representando al Instituto de Consejeros y Administradores (ICA) en el que es profesor en sostenibilidad. Asimismo es miembro del Advisory Group de la iniciativa Human Security Business Partnership de la London School of Economics (LSE). Es co-autor del libro “Los desafíos de la RSC: Un enfoque sectorial” publicado por IESE Business School y es también titulado por ICADE en negocio energético y por IE Business School en Sostenibilidad.

Nuestros clientes:

"BHR ha sido un aliado muy importante para BBVA en sus procesos de debida diligencia sobre Derechos Humanos y la definición de su Compromiso y planes de acción para todo el Grupo"

 

"BHR nos ha ayudado a tener una visión holística a los Derechos Humanos en el banco, no solo desde la perspectiva de riesgo sino también como oportunidad"

Toni Ballabriga,
Responsable global de Negocio Responsable,
BBVA

"Trabajar con BHR fue muy enriquecedor. Fortaleció nuestra capacidad de evaluar los impactos a los derechos humanos con una perspectiva integral que incluye a  nuestros negocios y áreas corporativas. Nos permitió conectar políticas, procesos, protocolos y procedimientos que tenían relación con la gestión de los impactos en los derechos humanos, pero que no siempre se reconocían como tal".

Roberto Fernández,
Director de Responsabilidad Social Corporativa y Reputación,
IBERDROLA

"BHR ha demostrado un alto grado de rigor y conocimiento en los trabajos realizados, destacando su capacidad para entender el contexto externo y los condicionantes internos de la organización, proponiendo en todo momento soluciones factibles y adaptadas a la realidad”

Antonio Fuertes, 

Responsable de Reputación y Sostenibilida,

NATURGY

 

"Los ESG son, y seguirán siendo, cada vez más importantes para los profesionales de las relaciones con los inversores. 

Existe una creciente demanda de más información en materia de ESG por parte de los reguladores, los inversores institucionales (centrados en los ESG y generalistas), los analistas financieros y el mercado en general.

Y no sólo hay demanda de más información, sino también de mejor información; una información pertinente, coherente y comparable; en otras palabras, útil. Entender y comunicar los asuntos ESG es, por tanto, clave para los IR. Sin una correcta divulgación de los ESG, una empresa no puede transmitir adecuadamente su verdadera creación de valor, rendimiento, propósito, riesgos y oportunidades."

Begoña Morenés
Investor Relations Director
Ferrovial 

¿Qué dicen los expertos?